Crisol2007Programa

From ourproject.org wiki
Jump to: navigation, search

Programa Crisol 2007 - Encuentro Estratégico de Software Libre

Viernes 23 de noviembre

0) 9.30 Acreditaciones.

1) 10hs. Presentación del evento y explicación de la modalidad.

 Juan José Barrientos (MISOL) 
 Autoridades de la Facultad y de la Universidad. 
 Fernando Toledo y Verónica Xhardez (SOLAR) 

2) 11hs. Charla Introducción al Software Libre a cargo de Martín Lima (SOLAR)

3) 12.hs. Charlas simultáneas inspiradoras de las mesas debate según las temáticas.

1- Difusión del Software Libre en la EDUCACION A cargo de Juan José Barrientos (MISOL) Aula:

2- Difusión del Software Libre en el ESTADO A cargo de Marcelo Puerta (MISOL) Aula:

3- Difusión del Software Libre en ORGANIZACIONES SOCIALES A cargo de Verónica Xhardez y José Luis di Biase (SOLAR) Aula:

4- Difusión del Software Libre en las EMPRESAS A cargo de J. Cristóbal López (SOLAR) Aula:

4) 13hs.

  ALMUERZO.

5) 14 hs Mesas de discusión y debate según los 4 ejes principales. Cada mesa tendrá un coordinador del debate y un documentador.

EDUACIÓN - Aula XX

ESTADO - Aula XX

ORG. SOCIALES - Aula XX

EMPRESAS - Aula XX

5) 17.45 hs Despedida y finalización del primer día. Invitación a charlas de difusión posteriores del mismo día.

6) Charlas Abiertas de Difusión

18 hs: Proyecto ALBA Software Libre de Gestión Educativa A cargo de José Luis di Biase (ALBA)

18.45 hs: Experiencias de capacitación de Software Libre en comunidades de Sordos. A cargo de Diego Martín LIma (SOLAR)

19.30 hs: Proyecto UTUTO: proyecto de investigación y desarrollo de tecnología informática de aplicación social A cargo de J. Cristóbal López (UTUTO)

20.15 hs: Charla

Sábado 24 de noviembre

1) 10hs Reapertura. Breve explicación de la metodología.

2) 10.15 hs. Reuniones de cierres de mesas. Construcción de acciones a partir de las elaboraciones del día anterior. (Nota: si hay nuevos integrantes el coordinador los pondrá en tema repasando aquello que se documentó el día anterior a modo de resumen)

3) 11.30hs CONCLUSIONES Plenario de todas las mesas. Exposición de las propuestas de cada mesa y debate general. Puesta en consideración de las futuras acciones planeadas.

4) 14hs. ALMUERZO

5) 15.30

a) Asamblea de SOLAR.

  (Nota: antes de las 16hs se cobrarán cuotas y se darán de alta nuevos socios). 

b) Asamblea para conformar la Comunidad del Software Libre del NEA

c) Simultáneamente a la Asamblea de SOLAR y de la Comunidad del SL del NEA se brindarán una serie de Charlas abiertas.

15.30 hs. "Sé creativo con Software Libre" A cargo de José María Guaimas

16.15 hs. Mesa: "Experiencias de uso de Software Libre: Casos de éxito" Participan: Marco Anonio de Hoyos (SOLAR/Cyberlinux),

           Representantes de FCE (Facultad de Ciencias Económicas:) Uso de distribuciones GNU/Linux en biblioteca. 
           Javier Obregón: Caso de migración de una Radio FM a GNU/Linux. 

18:00 Cierre del evento. Agradecimientos. Compromisos.