Carta de invitación a participar en el proyecto a Parques Nacionales (Argentina)

From ourproject.org wiki
Jump to: navigation, search

Volver a Prensa


Volver a la página principal


Nota: esta carta puede servir de modelo para otras cartas a ser enviadas a diversas ongs, y organismos.


Estimados amigos de Parques Nacionales

Les escribo para describirles en forma breve e invitarles a participar de un proyecto que estamos llevando adelante en forma conjunta con el Instituto Goethe Córdoba, Hipatia, y otras organizaciones que se van sumando (Universidad libre del ambiente), UNL (Universidad nacional del litoral), Municipalidad de Córdoba, etc.

Pido disculpas, si estoy dirigiendo la solicitud a la/s persona/s equivocadas, en ese caso agradecería me informen con quien debería hacerlo.

La ídea original consiste en el desarrollo de un portal desde el cual se distribuyan contenidos (y se generen nuevos) que puedan ser utilizados por docentes en las escuelas (o por otras organizaciones), para la educación.

Estos contenidos tratarán diversas problemáticas medio-ambientales (contaminación, energías renovables, áreas naturales protegidas, etc.) y podrán estar en forma diversa: Por ejemplo: - presentaciones - videos - actividades prácticas (juegos - actividades en el parque) - tutoriales o manuales - ejercicios (crucigramas - preguntas y respuestas - etc.) y otras tantas formas que se consideren pertinentes y sirvan al objetivo.

Los educadores podrán descargar el material y utilizarlo. Es decir la disponibilidad del mismo será libre y gratuita.

En este sentido se plantean dos líneas de acción: a) Que los docentes (ONGs, profesionales, etc.) "suban" y compartan el material educativo que actualmente están utilizando. b) Generar nuevo material o trabajar sobre el material ya elaborado por otros docentes generando algo nuevo..

Además existen otras ídeas que van surgiendo para ser incluídas dentro del portal, que pueden ser encontradas aquí: http://ourproject.org/moin/Medio_Ambiente_en_las_Escuelas

Algunas ídeas muy interesantes que estamos desarrollando: - Calendario ambiental - Servicio de alerta ambiental - Creando bosques

¿Cómo pueden participar? Nos interesaría contar con el apoyo y el auspicio de Parques Nacionales para esta iniciativa. Es de esperar que Parques Nacionales cuente con abundante material que merezca ser difundido y que pueda ser utilizado como material educativo. El mismo material del Curso de capacitación docente " Desarrollo sustentable y áreas protegidas", o el Programa "LOS PARQUES NACIONALES VAN A LA ESCUELA" (y de otros cursos similares) podría estar disponible en el portal.

Otras maneras de participar. - Aportando fondos. El trabajo que se está haciendo es voluntario (más de 20 voluntarios actualmente) que forman parte de las organizaciones antes mencionadas. El dinero sería destinado por ejemplo a la impresión de material para ser enviado a las escuelas (por ejemplo en el caso del calendario ambiental), o a la compra de semillas o equipamiento para el proyecto crear bosques, etc. - Participando de la lista de correo , aportando ídeas y colaborando con las tareas. - Realizar contacto con otras organizaciones ambientales, escuelas y docentes a fin de que aporten material educativo. - Difundir el proyecto, y sumar participantes (estos pueden ser: alumnos, docentes, organizaciones relacionadas al medio ambiente, universidades, etc.)

Sin otro particular, les saluda muy atentamente

Leonardo F. Bauchwitz Goethe-Institut Córdoba Hipatia (www.hipatia.info)