Summary Home Activity Forums Lists Tasks Docs Surveys News

Forum: [es] Nota de prensa Primer Aniversario

Posted by: juanma K
Date: 2005-10-26 15:34
Summary: [es] Nota de prensa Primer Aniversario
Project: bicicritica

Content:

NOTA DE PRENSA

LA BICI CRÍTICA MADRILEÑA CELEBRA UN AÑO RECLAMANDO ESPACIOS PARA LA BICI URBANA VESTIDA DE TERROR.

Bajo el lema “EL MOTOR ES UN HORROR” la Bici Crítica Madrileña, paseo mensual reivindicativo que parte el último jueves de cada mes desde Cibeles a las 20 horas, marchará este mes con sus participantes vestidos de Halloween para celebrar su aniversario.

Los ciclistas de la Bici Crítica Madrileña consideran que la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte aliviaría considerablemente el problema de la movilidad en Madrid y sería una eficaz medida encaminada a la reducción del uso del coche, causante en gran medida de la contaminación y el estrés urbano en Madrid. La bici permite una movilidad realmente sostenible: barata, limpia, silenciosa, sana y eficaz.

Esta iniciativa, como todas las marchas mensuales que organiza la Bici Crítica Madrileña, está encaminada a señalar que a la hora de proyectar calles se tengan en cuenta los vehículos no motorizados, que por derecho pueden usar la misma vía. En Madrid, con el espacio saturado por el coche, debiera valorarse especialmente la proporcionalidad que supone el espacio utilizado por un ciclista en su bicicleta en contraposición al espacio que ocupa el coche con su conductor. La utilización del espacio común en la ciudad debe tener en cuenta este criterio si queremos de verdad mejorar las condiciones de esta ciudad.
La marcha acabará en La Dinamo (Mira el Sol 3), donde se proyectarán, a partir de las 22´30h. diversos videos sobre esta iniciativa y otras alrededor de la bici urbana.
Latest News

[es] Carnaval en Bici

juanma K - 2006-02-23 10:21 -

[es] TREN+BICI

juanma K - 2006-01-16 17:06 -

[es] Nota de prensa Primer Aniversario

juanma K - 2005-10-26 15:34 -
Monitor Forum | Start New Thread Start New Thread