REUNION CON LOS GRUPOS DEL SEMILLERO 2011

From ourproject.org wiki
Jump to: navigation, search

Reunión del grupo semillero 23 de Enero del 2011

ORDEN DEL DIA y ASISTENTES

Asistentes: Gema (semillero), vicente (semillero), Andrea (acascopuerro), Pauli (carmela), Jaime (semillero), Paco (alcarria), Rut (acascopuerro), Sandra (lunares), Estef (semillero), Raul (BAH-Perales), Guillen (meplanto), Matias (carmela), Antinio (san martin), Guillermo (san martin), Jaime (semillero).

  • Evaluación del curso pasado.
  • Situación del semillero.
  • Propuesta organizativa.

EVALUACIONES

Matias: Situación rara. Descontrol, Incomunicación. Lo positivo: un buen grupo haciendo planta. Desequilibrio entre el trabajo de cada grupo. Es triste ver planta que se echa a perder.

Nota: Puerro lleno de cuscuta.

Sandra: Caos. Pero aun así disfrute de ciertos trabajos. Concretamente que se hiciese planta de invierno. Estamos animadas. Y con capacidad de asumir mas trabajo. Nota: Poner un limite para la recogida de planta.

Raul: En el BAH no hemos hecho evaluación. A nivel personal está de acuerdo con lo que dice Sandra. Ha habido mucho caos pero es un arma muy potente.

Paco: Después de la transformación, estamos distanciados del tema del semillero, y no somos conscientes de lo que contais, pero estamos con ganas de retomar el tema.

Andrea: Se ha seguido con la inercia de una forma de organización que ante los cambios de BAH no ha sido replanteada. Se funciona por la vía de los hechos pero hace falta hablar ciertas cosas.

Gema: Limitación en conocimiento.

Steph: Limitación en conocimiento. Ha sido bonito pero hemos conocido nuestros limites

Vicente: Este año ha sido mucho mas flojo en cuanto a gente. Por otro lado ha estado muy bien ver como llegaban apoyos. A las convocatorias si que responde la gente. Pero hemos tirado mucho de apoyos espontaneos.

Antonio: Estuvimos muy descordinados.

Guillermo: Somos muchos nuevos, estamos con ganas de coordinarnos. Venimos a escuchar.

Pauli: De acuerdo con lo dicho (caos, inercias). La mayoría del grupo de la Karmela parte de una situación de no conocer el pasado, así que algunas inercias han influido menos, pero con dificultad de apropiarse.

Matias; Muchos debates que no se han tenido. ¿Cual es el sentido político?. Descoloque. La parte económica sigue pendiente.

Vicente: El re-encuentro me interesa.

Evaluación económica: Seguimos dividiendo proporcionalmente por plantel. Planteamos un gasto de 150 euros por año, y este año ponemos 400 para compensar los gastos de los últimos años.

NUEVA PROPUESTA ORGANIZATIVA

El semillero presenta la siguiente propuesta al resto del grupo.

La propuesta se basa en la disolución del semillero y en la creación de un nuevo espacio (pendiente de nombre).

La idea central es el que el semillero no tiene fuerzas ni capacidades para continuar con la actividad con el modelo que se había desarrollado hasta la fecha. Este modelo se basaba en que el semillero centralizaba y coordinaba las tareas tanto de plantel como de reproducción de semillas.

La realidad del tiempo reciente es que el semillero hace mucho que no reproduce semillas y que tampoco tiene fuerzas para continuar con el plantel. Se esta en un proceso en que en vez de ir a mas se va a menos.

Como también es parte de esa realidad que desde el ultimo año se iba desarrollando una nueva propuesta centrada en la mayor implicación de los grupos con los que se relacionaba el semillero.

Pero esta situación creemos que tiene ser aclarada, concretada, y planificada, en vez de ser simplemente una solución ante la necesidad. Se trata de superar la situación de centralización del semillero respecto al trabajo tanto en plantel como en semilla, y que los propios grupos con los que se relacionaban el semillero asuman el trabajo al completo (incluida la coordinación del trabajo de las semillas y el plantel y no solo una labor de apoyo).

Este es el motivo por el cual creemos que el semillero debe ser disuelto y generar un nuevo espacio de organización para continuar con la actividad de reproducción de semillas y de producción de plantel.

Todos los participantes presentan mucho interés por la actividad del semillero y respaldan la propuesta, a falta ademas de hablarlo en algunos casos en sus grupos.

Se habla de que la actividad de esta espacio o coordinación requiere una reunión mínima cada 1-2 meses (esto no está cerrado) y que ademas de arranque y debido a la urgencia del plantel hay que tener una serie de reuniones y coordinaciones próximas mas estrechas.

CONCRECIONES CERCANAS

Dentro de este nuevo espacio se necesita próximamente que:

  • Un nuevo nombre.
  • Que la nueva situación baje y suba a los grupos implicados que lo consideren.
  • Crear una "comisión" (u otro nombre) para el plantel.
  • Explicar el recorrido político (en lo que concierne a las relaciones externas, y a los debates internos) del semillero.
  • Tener una sesión de organización de criterios para la reproducción de semillas.

PRÓXIMA QUEDADA

Sábado 29 en el Invernadero de casa de mar, para ver in-situ las tareas que quedan pendientes, y tener una charleta sobre general de transferencia de conocimiento sobre plantel.