Summary Home Activity Forums Lists Docs

Forum: open-forum

Monitor Forum | Start New Thread Start New Thread
RE: Copias de seguridad [ Reply ]
By: Javier Arántegui on 2005-06-02 13:24
[forum:425]
Hola,

Como siempre el soporte técnico en este sitio es fantástico.

Solo añadir una cosilla. Para hacer una copia de la bd hay que especificar el usuario:
mysqldump --databases nombredetubd -p -u userdetudb > nombredetubd.db

Javier

RE: Copias de seguridad [ Reply ]
By: Vicente J. Ruiz Jurado on 2005-06-01 16:50
[forum:424]
Ayer hicimos la última copia de seguridad completa.

Podríamos recuperar el espacio de tu proyecto y tu base de datos y entregarte un fichero tar comprimido.

De todas formas siempre es recomendable que hagas tus propias copias de seguridad periódicamente y que las pongas a buen recaudo en otra localización física. Ante cualquier catastrofe, cualquier medida preventiva es buena.

¿Cómo hacer un backup? Pues un
tar cvfz mitar-defechatal.tgz tudirectorio

y también una copia de tu bd con algo así:
mysqldump --databases nombredetubd -p > nombredetubd.db

Suerte

Copias de seguridad [ Reply ]
By: Javier Arántegui on 2005-06-01 14:56
[forum:423]
Hola,

en mi proyecto (cytali.org) estoy utilizando Tikiwiki como CMS. En este momento estamos con la versión 1.8.5 pero ahora queremos actualizar a la última versión, 1.9.0. Evidentemente la primera recomendación antes de hacer una actualización es realizar una copia de seguridad.

Habitualmente soy muy despreocupado con el asunto de las copias de seguridad (ya *sé* que es mala idea. Confío en aprender algún día). Pero aquí ya interviene el trabajo de más gente y creo que debo poder garantizarles que no hay riesgos, en un límite razonable, de que puedan perder su trabajo.

Aquí viene la pregunta, ¿cómo está el asunto de las copias de seguridad en Ourproject? ¿Alguien se ocupa de hacerlas? Si es así, en caso de que se quiera restaurar una copia ¿cómo se haría?

¿Pensais que es buena idea que hiciera yo una copia de seguridad? En caso afirmativo, ¿cómo me recomendais que la haga?

Tengo más preguntas pero por este mensaje es suficiente ;-)

Javier